Sevilla en 3 días

giralda 2

Primer día

Por la mañana, disfrutaremos de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Recomendamos visita a la Catedral, subir a la Giralda, Patio de los Naranjos y Archivo de Indias.
Se acerca la hora de reponer fuerzas y qué mejor momento para degustar los productos de la tierra. La zona centro está repleta de bares y restaurantes.
Por la tarde recomendamos paseo por el Real Alcázar y  callejear por el Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más importantes y populares de Sevilla, correspondiente con una parte de la antigua judería medieval de Sevilla.
Al anochecer, recomendamos espectáculo de Flamenco en cualquiera de los tablaos que te ofrece la ciudad.

Segundo día

La mañana la dedicaremos a seguir el camino por los Jardines de Murillo y el Paseo Catalina de Ribera hasta llegar a la Antigua Fábrica de Tabacos. Desde ahí queda muy cerca la majestuosa Plaza de España, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que es un homenaje a todas las provincias de España.
Junto a la plaza de España se encuentra el parque más famoso de Sevilla, el Parque Maria Luisa. Tras salir del parque podemos disfrutar del Palacio de San Telmo.
Por la tarde daremos un paseo a orillas del río Guadalquivir, visitando la Torre del Oro y la Plaza de Toros de la Maestranza.
Te recomendamos cruzar el río y adentrate en unos de los barrios más especiales de Sevilla, el Barrio de Triana, cuna del flamenco. Se puede disfrutar del atardecer en la Calle Betis y disfrutar de los bares y restaurantes que hay por todo el barrio.
triana2
expo 92

Tercer día

El tercer día os recomendamos hacer la visita turística en bicicleta, aprovechando que Sevilla es la cuarta ciudad del mundo por su destacable carril bici. Podemos disfrutar de un fantástico paseo en bici y adentrarnos en la Isla de la Cartuja, donde podemos visitar el Monasterio de la Cartuja (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) y lo que fue la Expo 92.
Parada táctica en la Alameda de Hércules, donde se puede disfrutar de numeros bares y restaurantes, para posteriormente continuar nuestra visita en la Plaza de la Encarnación, donde se encuentra Metropol Parasol (Las Setas).
También recomendamos la visita al Museo de Bellas Artes, Museo Naval, Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Arqueológico.

¿Sabías qué Sevilla tiene uno de los centros históricos más grandes de Europa?

Inscríbete en la 9ª Conferencia de la Plataforma de Edificación Passivhaus >>